No es necesario ser parte de una familia gitana o una tribu nómada para ser bohemio. Sin embargo, no somos gente bohemia, no solo porque está de moda, sino también porque usamos vestidos largos de flores y ropa de abrigo fresca.
Llegamos al mundo bohemio porque la libertad corre por nuestras venas … porque somos sensibles (y racionales), disfrutamos de la vida más plena e importante, porque amamos el universo y los seres humanos.
¿Eres bohemio? Para averiguarlo, hemos identificado 5 señales que no causarán malentendidos. Si odias la rutina, si crees que tu libertad es sagrada, si se escapa de la moda, si tu creatividad es ilimitada o si tienes pasión por otras culturas, lo más probable es que seas bohemio. ¡No esperes más para liberar el espíritu salvaje que se libera en tu cuerpo!
1. EL MÉTRO-BOULOT-DODO NO ES PARA TI
Si no soportas algo, ¡es rutina! 9-17 para poner la rampa? No hay nada peor que levantarse a la misma hora todos los días, hacer las mismas cosas todos los días y volver a casa a la misma hora todas las noches. Da la impresión de que todos los días es igual y que no hay más accidentes. Esto te hace girar el dron. También tienes un ritmo poco convencional, que a veces se describe como inestable. No se preocupe, este es un rasgo bohemio común.
Su objetivo es levantarse de forma natural, comer cuando tenga hambre y trabajar cuando lo necesite, incluso si eso significa que las horas de trabajo más largas se conviertan en 100% trabajo. Además, así es como puede inspirarse y la forma más eficaz.
¿Tu amigo te está diciendo que dejes de estacionar? Milinde! Además, te gusta sorprenderte. ¿Cambió su horario en el último minuto? No te preocupes, puedes adaptarte sin problemas. ¡Lo inesperado te emociona!
2. TU LIBERTAD ES SAGRADA
¿Quién te crees que eres, estás tratando de privarme de mi libertad? Si sigues las convenciones, tradiciones y leyes que te hacen sentir obligado, debes ser bohemio.
De hecho, que te digan qué hacer o pensar te enferma. Es por eso que debe actuar de acuerdo con sus propias reglas y, a veces, violar las reglas cuando no está de acuerdo.
También odias la obediencia, porque la obediencia impide que las personas piensen por sí mismas y se liberen.
Como miembro de la contracultura, cuestionó todos los valores tradicionales. Tu destino no tiene por qué ser parte del modelo clásico: estudio, trabajo, matrimonio, familia, hijos … sigues viviendo una vida poco ortodoxa y estás orgulloso de ello.
También rechazó cualquier forma de autoridad y poder. Por buenas razones, la conexión gobernante del pueblo gobernante es inimaginable. Por eso quiere escapar de todas las formas de patriarcado, capitalismo o elitismo. La religión no está en tu mente, o te estás desarrollando de acuerdo con tus creencias.
3. NO SIGUE LA DICTATURA DE LA MODA
Adoptarás el estilo más adecuado en función de tu inspiración actual …
¿La ropa estricta es moderna y sexy? Puede elegir piezas acampanadas sueltas de materiales naturales. ¿Las blusas en blanco y los suéteres gruesos están desactualizados? No importa si tienes un estilo country, un look hippie chic o casual…
Adoptarás el estilo que más te convenga en base a la inspiración actual.
¿La ropa ajustada es moderna y sexy? Puede elegir piezas abocinadas sueltas hechas de materiales naturales. ¿Son obsoletos los tops huecos y los suéteres gruesos? ¡Actualizas tus crop-tops de los 90 y reinventa los tejidos de abuelita! Un guiño nostálgico a los años sesenta y setenta que vuelves a visitar con un vestido vintage, una romántica blusa de encaje o unas gafas de sol hippie. ¡Eres poco convencional queda y tenien!
Finalmente, tus atuendos elegantes y relajados son tan elegantes con su pequeño encanto retro, que te conviertes en un precursor de la moda a pesar de ti mismo.
4. TIENES ALMA DE ARTISTA Y ERES CREATIVO
Eres una persona apasionada y talentosa, generalmente descrita como un sueño y una personalidad original. La mayor sensibilidad le permite apreciar las cosas hermosas del universo y sentir emociones fuertes, que son los verdaderos regalos de la naturaleza.
La música, el baile, la escritura, la pintura, la decoración son tus pasatiempos favoritos. También puedes tener una carrera artesanal o artística.
La creatividad te impulsa todos los días. Incluso puede agregar brillo a tu vida. Sin imaginación, la vida parece aburrida y sin inspiración. Tus actividades artísticas también te calmarán y se convertirán en terapia. Por lo tanto, puede pasar horas imaginando la letra de una canción mientras hojea improvisaciones o escribe poemas con la guitarra.
5. ESTÁS ABIERTO A OTRAS CULTURAS
Una actitud abierta te anima a explorar el mundo. Por eso, le gusta viajar, tanto física como mentalmente. En sus diversos viajes, ya sea en el arte de vivir, la cultura, el arte o la decoración, se inspirará en las tendencias étnicas y atraerá. De hecho, tu estilo de vestir lo demuestra: joyas indias, pinturas de paisajes, peinados tribales, texturas, colores y estampados … solo te estamos mirando.
Si quieres viajar a países desconocidos, ver reportajes o leer libros sobre otras culturas, o si planeas viajar por el mundo según el sistema de viajes, entonces debes tener un estilo bohemio.
Si el viaje le molesta, no nos sorprenderá. De hecho, prefiere vivir con lugareños o tribus para absorber la mayor cantidad de cultura posible.
No comprendes que solo podemos ocuparnos de nuestro propio jardín. Ya sea en términos de diversidad cultural o natural, el universo es particularmente rico. Es parte de tu principio de descubrir el mundo, forjas tu propia filosofía y carácter … ¡y tienes razón!
Enriquecer sus pensamientos es muy importante para usted y para la educación que desea transmitir a sus hijos. La vida bohemia ofrece tanta belleza a quienes pueden mirar más allá de la punta de la nariz.
Finalmente, si un día te encuentras iniciando la terapia ayurvédica, probándola en tablones de madera libaneses decorados con alfombras indias en tu habitación antes de la clase de yoga … podrías ser un verdadero bohemio, ignorándote a ti mismo.
Al leer este artículo, ¿has descubierto un estilo bohemio o al menos un espíritu rebelde e innovador? Recuerda que el estilo bohemio significa ser original y tener una visión del mundo particularmente rica. No eres bohemio porque esté de moda o sea genial. Somos bohemios porque es parte de nuestro ADN y lo sentimos en el fondo de nuestro corazón. Y tú, ¿qué tipo de etiqueta bohemia has desvelado?