¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

Moda, corriente de pensamiento, estilo de vida, espiritualidad... ¿Preguntándose qué significa "llevar una vida bohemia"? Más que una forma de ser, es sobre todo un estado de ánimo basado en el lema de Carpe Diem. Significa vivir en el momento presente, sin preocuparse por las preocupaciones diarias y el futuro.

Ser bohemio es atreverse a ser uno mismo, desprenderse de la superficialidad y disfrutar plenamente de la propia existencia frente a una sociedad en decadencia. Llevar una vida bohemia es, por lo tanto, una nueva forma de realizar la propia vida, en completa libertad, lejos del pesimismo y el fatalismo que caracteriza al mundo actual.

Gran concepto, piensas 😊, pero ¿qué significa ser bohemio hoy en día?

Podemos pensar que los bohemios son poco convencionales, marginales, en plena rebelión contra la sociedad, que ellos rechazan. En realidad, evoluciona según sus propios códigos para realizar plenamente sus sueños. De mente abierta, en busca de un ideal artístico o literario, la bohemia está dotada de una gran sensibilidad hacia su entorno, los animales y el planeta como si estuviera conectada a la naturaleza. 🌿 Esto es lo que la hace tan espiritual.

Lejos de los clichés del vagabundo al margen de la sociedad, o del adivino gitano, el bohemio tiene un estado de ánimo libre y saludable. Es un ser que no quiere contaminarse la cabeza con pensamientos y valores que no le corresponden.

Entonces, ¿de dónde viene la expresión "vida bohemia"? ¿Qué es la bohemia en estos días? Y finalmente, ¿cómo puedes vivir tu destino al máximo? Eso es lo que vamos a ver a través de este artículo.

¿QUÉ SIGNIFICA LLEVAR UNA VIDA BOHEMIA?

El origen del término se remonta al siglo XIX, cuando se utilizaba para referirse a los gitanos procedentes de la región de Bohemia de la República Checa. Debido a ciertas dificultades de integración, este pueblo nómada de Europa del Este tenía una reputación de ladrones y mendigos. Se les acusó de no respetar las reglas y de no adaptarse al modo de vida europeo.

El movimiento romantique🥀 también desarrollará esta imagen abogando por la libertad y criticando la falta de moralidad que caracteriza a los gitanos en la literatura. Me viene a la mente la novela de Henry Murger "Escenas de la vida de Bohemia" y sus muchas adaptaciones artísticas.

Entonces, ¿tienes que venir de una familia gitana o de gitanos para llevar una vida bohemia? 🤔

Más tarde, fue el turno de la crisis de los años 60 para romper los códigos de la sociedad. En ese momento, la juventud se encontraba en medio de una crisis existencial y en rebelión contra el mundo que los gobernaba. Hay una verdadera conciencia, una ruptura social. Los movimientos Hippie y Rock'n Roll resultantes serían una fuente de inspiración para la cultura bohemia. En el decenio de 1970, el término "bobo" apareció en los medios de comunicación para designar a una persona bastante acomodada (burguesa), partidaria de la contracultura y del idealismo bohemio.

Hoy en día, cuando un individuo tiene un modo de vida atípico, un poco al margen de los demás y no se somete a las reglas del hombre común, diremos que lleva una vida bohemia.

También es una forma de describir a un artista que se mueve un poco en su mundo y carece de objetividad, o a una persona que cultiva una forma de libertad de pensamiento, con un estilo de vestir a veces excéntrico. ¿Alguna vez te han llamado así? 🤭

Es probablemente porque tienes ese lado especial, ligeramente fuera de lo común. Así que, ¡enorgullécete de tu diferencia!

SIENDO BOHEMIO HOY, ¿QUÉ ES ESO?

Según la definición, el bohemio es el conjunto de individuos que llevan una vida bohemia.

Un estado mental libre y despreocupado, una conexión con el entorno natural de uno. Profundizando un poco más, podemos decir que ser bohemio significa liberarse de los excesos de la sociedad actual (materialización, consumo masivo, industrialización, presión social y otras deficiencias perjudiciales...).

Un bohemio tiene ideas pacifistas, es un optimista 🌈 que quiere disfrutar del momento presente. Una cierta atracción por el arte, la música y la literatura, una alta espiritualidad, son todas características de la vida bohemia.

Ser bohemio hoy en día es simplemente ser uno mismo, libre de pensar, creer y ser. Lo más importante es estar de acuerdo con los propios valores y seguir los propios ideales sin preocuparse por la mirada de los demás.

COMMENT VIVRE UNE VIE DE BOHÈME ?

¿Te encuentras en este estado mental y quieres adoptar un estilo de vida bohemio?

Aquí hay un pequeño resumen para ayudarte:


🌻 ABRE TU MENTE

Porque viajar rima con apertura mental, la bohemia viaja a través del mundo para descubrir nuevos horizontes, y para sumergirse en nuevas culturas. Lejos de los puntos turísticos y de las rutas convencionales, la bohemia elegirá los pequeños caminos escarpados, en busca de autenticidad. Siempre en busca de su verdadero yo, practicará técnicas de meditación para elevar su conciencia.


🌻 OPTA POR UNA VIDA SANA SIN COSAS SUPERFLUAS

La sociedad bohemia actual favorece un modo de vida sobrio y cercano a la pobreza, en el sentido de que las cosas materiales no se ven como una necesidad. Ella elige una dieta saludable para preservar su cuerpo. Dejando de lado todo lo superfluo, se concentra en lo esencial y se conectará con el verdadero Yo Interno.


🌻 PRESERVAR LA NATURALEZA Y EL PLANETA

El bohemio es un amante de la naturaleza, a quien protege como a su familia. No se trata de usar pesticidas o construir un aeropuerto que destruiría el ecosistema! Es benevolente en todas las circunstancias, ya sea con su familia o con el planeta.

🌻 VIVE TU VIDA AL MÁXIMO

Sediento de vida, sediento de amor, el bohemio es un epicúreo que muerde la vida hasta los huesos: Cantar, bailar, música, realización artística, la bohemia es feliz y se nota. La vida es sinónimo de placer por encima de todo.

El bohemio es despreocupado, no por falta de madurez, sino porque sabe que así vivirá su vida al máximo sin preocuparse por el futuro y sin poner obstáculos en su camino. La idea es disfrutar el momento presente al 100%.

El bohemio defiende sus ideas pacíficas y transmite sus propios valores con la esperanza de ver el nacimiento de un mundo más hermoso y simple. 💜


🌻 PREFIEREN EL ESTILO DE ROPA BOHEMIA

Algunos bohemios usan ropa que se ajusta a su estilo de vida para reflejar su personalidad interior. Tejidos sueltos, materiales cómodos con dibujos vegetales y sin elementos superfluos para llevar su vida bohemia en armonía con sus convicciones. Joyas bohemias hechas a mano, pelo libre para adherirse al estilo bohemio. ¡La palabra clave es casero, casual, natural!

Descubre nuestras más bellas colecciones de vestidos y faldas bohemias!

LAS DIEZ REGLAS DE ORO DE LA BOHEMIA:

Para vivir una vida bohemia según sus principios, ciertas cosas son indispensables:

  • Desprenderse de lo superfluo para concentrarse en lo esencial...
  • Vivir en el momento presente al 100%
  • Creer en un mundo mejor y defender sus ideales
  • Desarrollar la conciencia y la creatividad
  • Reconectando con la naturaleza
  • Abre tu mente
  • Liderando una vida no convencional
  • Liberarse de los complejos y la presión de la sociedad
  • Romper con el modelo de consumo e industrialización
  • No tiene reglas 😉


Como habrán comprendido, más allá de las apariencias y el estilo de vida, la vida bohemia es un ideal que aspira a un mundo mejor y, sobre todo, es un verdadero mensaje de esperanza y amor.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados