Your Cart

¿Qué hay detrás de las hachas vikingas y el cuchillo automático?

Entre los años 800 y 1100, los poderosos vikingos abandonaron sus tierras natales de Noruega, Suecia y Dinamarca para recorrer Europa. Eran excelentes constructores navales y marineros. Allí donde desembarcaban, los vikingos eran conocidos como saqueadores, y muchos de sus líderes hicieron fortuna con el pillaje. También utilizaban armas especializadas, como las hachas vikingas y los cuchillos de carambola.

hache viking

La historia del hacha vikinga

En la prehistoria, hasta el año 1050 d.C., las hachas vikingas eran muy utilizadas por guerreros y ladrones. Mientras que el hombre prehistórico utilizaba la madera para la mayoría de objetos, armas y barcos, los vikingos fueron más allá y empezaron a utilizar productos de hierro. Los árboles eran uno de estos productos. Eran importantes para domar a los animales salvajes y sobrevivir en las tierras salvajes cubiertas de nieve. El hacha vikinga es muy útil en incursiones y conflictos. Las hachas vikingas se hicieron populares e influyentes en los siglos X y XI. En la época vikinga, muy pocas personas llevaban espadas y muchas otras llevaban hachas.

Forma de los ejes vikingos

hachas vikingas

Se cree que los noruegos medievales utilizaban hachas largas y cortas. Variaban en forma y uso. Algunas para el campo de batalla, otras para el hogar. Era una herramienta en cada hogar vikingo. En general, las hachas vikingas eran muy ligeras y, por tanto, fáciles de lanzar y manejar. Algunas tenían hojas estrechas, mientras que otras presentaban bordes afilados. En la época vikinga, el hacha danesa o hacha barbuda era la más utilizada. Solían medir entre uno y cinco pies de largo y estaban talladas con diseños apropiados para su uso, con hojas de diferentes tamaños y grosores.

LA HISTORIA DE LOS CUCHILLOS OTF

Las navajas automáticas o más comúnmente conocidas como navajas de bolsillo pertenecen a la familia de las navajas automáticas. Han crecido en popularidad durante los últimos 50 años y continúan haciéndolo con una amplia gama disponible en el mercado. Las hojas no difieren de las de otros cuchillos y están disponibles en combinaciones de filo simple o doble, filo dentado, tanto y otros acabados. Los cuchillos exteriores, como su nombre indica, sólo se abren por delante. Estos cuchillos pueden utilizarse en todos los ámbitos de la vida cotidiana, para uso personal o profesional. Son ideales porque se pueden utilizar con una sola mano y ahorran tiempo. Los cuchillos son los favoritos de excursionistas, pescadores, personal militar y otros usuarios de servicios de emergencia como bomberos y policía.

hachas vikingas

Cuchillos automáticos de acción simple OTF con un mecanismo de acción simple. Estos cuchillos tienen un botón de liberación que expulsa la hoja. Son rápidos y extremadamente eficaces, ya que se despliegan en cuestión de segundos. Sin embargo, para devolver la hoja a su posición, hay que tirar de una palanca hacia atrás que requiere el uso de ambas manos. Es importante tomar precauciones adicionales para evitar lesiones al retraer manualmente la hoja. La ventaja de los OTF de acción simple es que suelen ser menos caros porque son menos complejos que sus homólogos. Menos piezas significa menos desgaste, lo que significa que son más duraderas.

La doble acción, como habrá adivinado, permite dos funciones; expulsar la hoja y sustituirla. No hay necesidad de una operación manual o a dos manos. Se accionan mediante un botón deslizante que se encuentra en la parte principal del mango o en la parte superior. Están diseñadas para ofrecer rapidez y comodidad de uso con el pulgar. Son ideales si se requiere un manejo con una sola mano. Los OTF de doble acción son más caros porque llevan más piezas mecánicas. Esto puede provocar un desgaste más rápido y pueden romperse más fácilmente con el uso. El despliegue de la cuchilla puede ser más lento que en los OTF de acción simple. 

Ambos tipos de mecanismo tienen ventajas y desventajas que pueden ser factores clave a la hora de decidir qué navaja automática comprar. Siempre es una buena idea definir sus necesidades a la hora de elegir qué cuchillo comprar. Las OTF de acción simple ofrecen rapidez y eficacia, mientras que las de doble acción ofrecen más precisión y comodidad con el uso con una sola mano.