Esta arma forma de vestir y un atuendo de espíritu libre y despreocupado pero sin esfuerzo ha recorrido un largo camino. Hoy en día, cualquiera que esté planeando su próximo viaje a un festival de música quiere usar la blusa de entrepierna o el vestido largo boho con flores silvestres en el pelo.
Pero, ¿qué sabes realmente sobre esta forma única de vestir y sus orígenes? ¡Vamos a averiguar!
Una breve historia del vestido bohemio
Estilo de vestir bohemio Él Surgió en Francia después de la Revolución Francesa. Estuvo asociado principalmente con artistas y muy intelectuales en el pasado. En ese momento, solo los artesanos con talentos y habilidades excepcionales se consideraban artistas.
Sin embargo, el movimiento romántico del siglo XVIII puso fin a este concepto. La Revolución Francesa despidió a muchos artistas famosos, la gente de clase alta que los apoyaba fue desmantelada. Muchos artistas no han tenido más remedio que adaptarse a la situación. Esto dio origen a lo que popularmente se llama estilo bohemio.
La aparición del vestido Boho
Forzados por las circunstancias, los diseñadores y artistas han elegido un estilo de vida nómada, incluido su estilo de vestir. Hicieron buen uso de la ropa vieja, gastada y gastada. Con el tiempo, este nuevo estilo fue muy apreciado por las masas, y los diseñadores de estos vestidos fueron considerados personas con gran creatividad y talento. La mejora en su apariencia, la capacidad de crear hermosos vestidos y los accesorios a juego se han convertido en una obra de arte reconocida por personas de todos los ámbitos de la vida.
Vestido bohemio en la era moderna
El vestido bohemio, o comúnmente conocido como vestido boho, se considera uno de los estilos de vestir más populares e icónicos. Ha existido por más de 200 años. Sin embargo, no fue tan popular hasta principios de la década de 2000. Este estilo de vestir se inspiró en los hippies de las décadas de 1960 a 1970. Los vestidos bohemios se caracterizan por detalles coloridos, sueltos, en capas y bordados.
El estilo boho también se conoce como estilo hippie, boho chic y vestido estético. Este estilo alcanzó su punto máximo en 2005, una época en la que figuras famosas como Ashley Olsen, Sienna Miller, Kate Moss y Mary-Kate Olsen desempeñaron un papel clave en la popularización del estilo.
El vestido boho y su futuro
Hoy en día, los vestidos bohemios se pueden ver en muchas partes del mundo, pero no en su forma más pura. Vemos que hay una mezcla de estilo bohemio y estilo moderno. Sin embargo, el tema bohemio no parece dar señales de perder moda.
Es más que una simple tendencia, hay mucho más. Es más un estilo de vida, una expresión de libertad, una expresión de uno mismo, cuya esencia durará muchos años.
Razones por las que Boho es un vestido buscado por muchas mujeres
Una de las razones por las que el vestido boho es extremadamente popular es por su versatilidad. Es muy femenino, cómodo y, sobre todo, apto para todas las mujeres, independientemente de su tamaño y forma. Muchas tendencias exigen un tipo y una forma de cuerpo específicos. Esto, por supuesto, no parece justo, pero es la realidad. Puede ser frustrante si la forma de su cuerpo le impide usar el tipo de vestido de moda. Si te has sentido igual antes, ¿por qué volverte loco con este tipo de vestido que no te hace sentir cómoda?
Ninguna mujer quiere usar un vestido que la haga sentir incómoda sin importar el precio del vestido. Además, el estilo de vestir contemporáneo sigue cambiando y no hay consistencia.
Además de su versatilidad, Boho es probablemente el único tipo de vestido que se ha mantenido constante durante tantos años. Esta es también la razón por la que muchas figuras prolíficas de la industria de la moda consideran que Boho es un estilo para todos.
No hace falta decir que Boho no es algo extraordinario, pero ha demostrado su eficacia en las últimas décadas. Lo más importante es que el estilo nunca se convertirá en un cliché ni pasará de moda.
Conclusión
Los vestidos y faldas boho son extremadamente versátiles, no solo porque abarcan mujeres de diferentes formas y tamaños, sino que también pueden ser usados por jóvenes y mayores. Y lo mejor es que cuando encuentras algo de moda bohemia, puedes elegirlo y adaptarlo a tu estilo o gusto. Después de todo, así nació este estilo de vestir vintage.