Your Cart
¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

Moda, flujo de pensamiento, estilo de vida, espiritualidad … ¿Quieres saber qué significa “vivir una vida bohemia”? No es solo una forma de ser, sino que también se basa principalmente en la mentalidad del lema Carpe Diem. Significa vivir en el presente sin preocuparse por las preocupaciones cotidianas y el futuro.

Convertirse en bohemio es atreverse a ser uno mismo, liberarse de la superficialidad y disfrutar plenamente de su existencia frente a una sociedad en decadencia. Por tanto, vivir una vida bohemia es una forma de vida completamente libre, libre del pesimismo y el fatalismo del mundo actual.

Crees que es una buena idea, pero ¿qué significa ser bohemio ahora?
Podría pensar que los bohemios son poco convencionales, marginales y totalmente opuestos a la sociedad que rechazan. De hecho, evolucionó de acuerdo con su propio código para realizar plenamente su sueño. Francamente, para buscar ideales artísticos o literarios, esta bohemia es muy sensible a su entorno, los animales y la tierra, como si estuviera íntimamente ligada a la naturaleza. Eso es lo que lo hace tan espiritual.

Los bohemios están lejos de los márgenes de la sociedad o de los clichés de los presagios gitanos, y tienen una mentalidad libre y sana. Es una persona que no quiere contaminar su mente con pensamientos y valores incompatibles con él.

Entonces, ¿de dónde viene la expresión “vida bohemia”? ¿Qué es Bohemia ahora? Finalmente, ¿cómo te das cuenta de tu destino? Veremos en este artículo.

¿QUÉ SIGNIFICA LLEVAR UNA VIDA BOHEMIA?

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

El origen del término se remonta al siglo XIX, cuando se utilizaba para referirse a los gitanos procedentes de la región de Bohemia de la República Checa. Debido a ciertas dificultades de integración, este pueblo nómada de Europa del Este tenía una reputación de ladrones y mendigos. Se les acusó de no respetar las reglas y de no adaptarse al modo de vida europeo.

El movimiento romantique también desarrollará esta imagen abogando por la libertad y criticando la falta de moralidad que caracteriza a los gitanos en la literatura. Me viene a la mente la novela de Henry Murger “Escenas de la vida de Bohemia” y sus muchas adaptaciones artísticas.

Entonces, ¿tienes que venir de una familia gitana o de gitanos para llevar una vida bohemia?

Más tarde, fue el turno de la crisis de los años 60 para romper los códigos de la sociedad. En ese momento, la juventud se encontraba en medio de una crisis existencial y en rebelión contra el mundo que los gobernaba. Hay una verdadera conciencia, una ruptura social. Los movimientos Hippie y Rock’n Roll resultantes serían una fuente de inspiración para la cultura bohemia. En el decenio de 1970, el término “bobo” apareció en los medios de comunicación para designar a una persona bastante acomodada (burguesa), partidaria de la contracultura y del idealismo bohemio.

Hoy en día, cuando un individuo tiene un modo de vida atípico, un poco al margen de los demás y no se somete a las reglas del hombre común, diremos que lleva una vida bohemia.

También es una forma de describir a un artista que se mueve un poco en su mundo y carece de objetividad, o a una persona que cultiva una forma de libertad de pensamiento, con un estilo de vestir a veces excéntrico. ¿Alguna vez te han llamado así?

Es probablemente porque tienes ese lado especial, ligeramente fuera de lo común. Así que, ¡enorgullécete de tu diferencia!

SIENDO BOHEMIO HOY, ¿QUÉ ES ESO?

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

Por definición, un estilo bohemio es un grupo de personas que llevan una vida bohemia.

Mentalidad libre y despreocupada, la conexión con el entorno natural del hombre. Profundizando, podemos decir que volverse bohemio significa liberarnos del excedente de la sociedad actual (materialización, consumo masivo, industrialización, presión social y otros defectos nocivos …).

El bohemio tiene una mente pacifista. Es un optimista que disfruta del momento. Ciertos llamamientos al arte, la música y la literatura, así como una alta espiritualidad, son características de la vida bohemia.

Ser bohemio hoy es ser uno mismo, pensar libremente, creer y existir. Lo más importante es estar de acuerdo con tus propios valores y seguir tus propios ideales sin preocuparte por los ojos de los demás.

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

¿Estás en este estado y quieres adoptar un estilo bohemio?
El siguiente es un breve resumen para ayudarlo:

FELIZ

Los bohemios viajan por el mundo con una mentalidad excepcional, descubren nuevos horizontes y se sumergen en una nueva cultura. Además de las atracciones turísticas y las rutas regulares, los visitantes bohemios también elegirán caminos empinados en busca de autenticidad. Siempre en busca de su verdadero yo, practicará técnicas de meditación para crear conciencia.


OPTA POR UNA VIDA SANA SIN COSAS SUPERFLUAS

La sociedad bohemia de hoy no considera las necesidades materiales en un sentido, por lo que prefiere un estilo de vida sobrio, cercano a la pobreza. Ella elige una dieta saludable para mantener su cuerpo sano. Al dejar a un lado todas las partes adicionales, te enfocas en lo básico y te conectas con tu verdadero yo interior.


PRESERVAR LA NATURALEZA Y EL PLANETA

Este bohemio es un amante de la naturaleza y está protegido como su familia. ¡No tiene nada que ver con el uso de pesticidas o la construcción de un aeropuerto que destruirá el ecosistema! Ya sea con la familia o en el planeta, es benevolente en todas las circunstancias.

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

VIVE TU VIDA AL MÁXIMO

Hambrientos de vida, hambrientos de amor, los bohemios son puros y duros que se muerden la vida con fuerza en los huesos: canto, baile, música, representaciones artísticas, los bohemios son felices y vivos. La vida es sinónimo de placer.

El bohemio es despreocupado, no porque sea inmaduro, sino porque sabe que así enriquecerá su vida sin preocuparse por el futuro ni toparse con obstáculos. La idea es aprovechar al máximo el momento presente.

Le Bohème defendió sus pensamientos pacíficos y difundió sus valores, esperando ver el nacimiento de un mundo más hermoso y simple.

PREFIEREN EL ESTILO DE ROPA BOHEMIA

¿CÓMO VIVIR UNA VIDA BOHEMIA?

Algunos bohemios visten ropa adecuada a su estilo de vida para reflejar su personalidad interior. Telas sueltas, materiales cómodos y estampados vegetales, sin elementos adicionales, hacen que tu vida bohemia esté en armonía con tus creencias. Bisutería bohemia artesanal, el pelo libre se adhiere al estilo bohemio.¡La palabra clave está en casa, despreocupada y natural!

Descubre nuestras más bellas colecciones de vestidos y faldas bohemias!

LAS DIEZ REGLAS DE ORO DE LA BOHEMIA:

Para vivir una vida bohemia de acuerdo con sus principios, algunas cosas son esenciales:

  • Desprenderse de lo superfluo para concentrarse en lo esencial…
  • Vivir en el momento presente al 100%
  • Creer en un mundo mejor y defender sus ideales
  • Desarrollar la conciencia y la creatividad
  • Reconectando con la naturaleza
  • Abre tu mente
  • Liderando una vida no convencional
  • Liberarse de los complejos y la presión de la sociedad
  • Romper con el modelo de consumo e industrialización
  • No tiene reglas 

Como ya sabrá, la vida bohemia trasciende todos los aspectos y estilos de vida. Es una aspiración ideal por un mundo mejor. Más importante aún, este es el verdadero mensaje de esperanza y amor.