Your Cart
¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

Si hay un estilo de moda que nunca pasa de moda, es el look boho-chic. Fresco, relajado y con ganas de viajar: estos son algunos de los adjetivos que me vienen a la mente y que describen mejor a una chica bohemia. Desde las mujeres prerrafaelitas del siglo XIX hasta Gwen Stefani, la moda bohemia ha sido la elección de estilo para muchas mujeres.

Cuando los tonos cálidos y terrosos característicos de la moda bohemia se combinan con los rojos y naranjas del otoño, el espectáculo es simplemente mágico.

Sin embargo, si somos honestos, la influencia bohemia se ha extendido desenfrenadamente en los últimos años. Se ve exacerbada por la infame moda de Coachella, donde todos se muestran inflexibles sobre el uso del estampado maxi, blusas de crochet, diademas florales y conjuntos con flecos.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

Ya sea que los asistentes al festival respeten la moda bohemia o no, para algunos de nosotros es un arte de vivir. La sobrecarga visual y de medios nos puede cansar a veces, pero es importante encontrar inspiración y mantener nuestro aspecto actualizado e individualista.

Hoy compartimos algunos de nuestros mejores consejos de estilo para renovar su moda bohemia para la temporada de otoño.

  • Actualice su esquema de color.
    La paleta de colores de la moda bohemia es inherentemente cálida y terrosa. Sin embargo, eso no significa que deba limitarse a los colores marrón y terracota. Considere agregar colores como un suéter verde azulado, una falda amarillo mostaza o tonos de óxido y morado oscuro.
    Cuando agregas estos colores a tu guardarropa de otoño, instantáneamente agregan un toque de color y frescura. Si no le gustan demasiado las prendas coloridas, puede agregar color con accesorios como un sombrero, bufanda o joyas.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

  • Agrega una habitación estructurada.
    ¿Estructurado y bohemio? Bueno, escúchanos. Cuando tienes crochet de arriba a abajo y un atuendo con volantes, puedes arriesgarte a que parezca que estás usando un disfraz.
    Una forma sutil de mantener actualizado tu estilo bohemio es agregar un blazer o pantalones estructurados. Cuando te pones un blazer, te puedes volver loco con las medias. Bonitos pantalones de sastre con blazer estampado azteca y viceversa.
    A diferencia del verano o el invierno, cuando necesitas usar menos ropa o abrigarte, el otoño es un buen momento para experimentar con ropa de transición como camisetas limpias, ponchos estampados, cárdigans y blazers.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

  • Saca las botas.
    El clima sigue siendo templado y faltan todavía unos meses para que nieve y heladas en esta época del año. Es hora de sacar las botas. Botines con flecos y hebillas, botas hasta la rodilla o botas de combate, combinan a la perfección con minifaldas, vestidos y jeans.
    Las botas no solo son prácticas para esta temporada, sino que también dan un elemento de estilo retro y rock a un outfit.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

 

  • Agrega estampados de animales.
    Los estampados animales, especialmente el leopardo, siempre han estado en el circuito de la moda. Sin embargo, con diseñadores de renombre como Tom Ford y Victoria Beckham poniéndolo en marcha, el estampado de leopardo se ha recuperado con fuerza.
    Agregue una blusa, un abrigo o una bufanda con estampado de leopardo a su guardarropa de otoño para una mejora instantánea. Si no es lo suficientemente atrevido como para agregar una habitación grande, puede encontrar estampados de leopardo en zapatos y bolsos.

  • Superponer.
    No podemos enfatizar lo suficiente lo felices que podemos agregar capas de ropa durante esta gloriosa temporada del año. Un chaleco peludo, una chaqueta utilitaria con flecos en la espalda, un chaleco de piel sintética, son buenas adiciones a un atuendo boho. Puede diseñar estos conjuntos para el día o para el trabajo en la oficina.
    La textura es una parte integral de la moda vintage y bohemia, así que presta atención a los detalles y texturas.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

  • Completa tu atuendo con sombreros.
    Los accesorios juegan un papel fundamental en el look bohemio de un outfit. Y los sombreros son una excelente manera de lucir chic y bohemio al mismo tiempo. Al mismo tiempo, también te protegen del viento cuando estás en movimiento.
    Ninguno de los sombreros representa mejor el estilo bohemio que un sombrero de panadero o de pescador. Otros tipos de sombreros que puedes usar son los de lana suave, los sombreros de paja o incluso los de canotier. A menos que tenga los recursos, no tiene que gastar una fortuna para obtener los sombreros perfectos. Muchas tiendas vintage, online y físicas tienen una gran selección de accesorios bohemios.
    Otro beneficio de agregar un sombrero a tu atuendo es que te protege de los rayos del sol.
    Al igual que los sombreros, los pañuelos estampados también son una gran adición. Se pueden atar alrededor de la cabeza para lograr un ambiente fresco y chic. También puede usarlos para atar estas hebillas o simplemente atarlas a sus muñecas.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

  • Vaqueros vintage de cintura alta.
    Estos estilos de jeans estaban de moda en los años 70 y, a juzgar por los consejos de estilo de bloggers y YouTubers, están haciendo un gran regreso. Los jeans de cintura alta están ganando más popularidad que los jeans ajustados.
    Y estos estilos de jeans también son un gran atuendo de transición del verano al otoño. No solo eso, los jeans rotos o gastados con dobladillos sin rematar son perfectos para el atuendo boho-chic definitivo. Puedes combinar los jeans con chalecos, camisetas, crochet y blusas con volantes, y no serás más que fabuloso.
    Le sugerimos que se mantenga alejado de las tiendas de alta costura que intentan replicar el estilo vintage. Si bien pueden verse bien cuando los compra por primera vez, no se mantienen bien. Nada mejor que un par de jeans vintage rotos en una tienda de segunda mano local o en línea.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

  • Complemente bien.
    Sea cual sea la temporada, los accesorios juegan un papel principal en un atuendo boho-chic. Pulseras, brazaletes, collares y pendientes son imprescindibles para transformar tu look. Busque piezas que pueda superponer sin esfuerzo. Las reglas del minimalismo no se aplican en un estilo boho-chic. Es la expresión de un estilo personal.
    Agregar los accesorios adecuados también es una excelente manera de hacer que tu atuendo sea más personalizado e individualista. Considere agregar tobilleras, coronas y otros tocados para darle vida a su atuendo bohemio.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

Por supuesto, toda mujer bohemia necesita un bolso con flecos en su armario. Ya sean mochilas o bandoleras, elige las que tengan estampados, estampados, diseños étnicos con pompones y abalorios. Cuando se trata de personalizar un atuendo bohemio, los diseños más grandes y más fuertes suelen funcionar mejor.

Cómo encontrar el equilibrio adecuado entre el estilo bohemio chic y el otoño

Los colores del estilo bohemio y el otoño son muy similares. Sin embargo, traducir tu estilo y poder cambiarlo para las diferentes estaciones requiere práctica. Encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo individual es fundamental.

  • Encuentra tu trasfondo.
    Lo primero que debe considerar es el matiz de su piel. Sí, todos tenemos diferentes matices. Por lo general, hay dos tonos independientemente de la raza y el origen étnico. Hay matices cálidos y matices fríos.
    ¿Por qué es esto una preocupación que preguntas? Bueno, hay diferentes tonos en un color. Tomemos, por ejemplo, una mujer con matices cálidos se verá fabulosa en amarillo mostaza. Pero una mujer con matices fríos puede verse pálida.
    La forma más fácil de establecer su tono es determinar si se ve bien con joyas de oro o plata. Si el oro hace que tu piel brille, tienes un tono cálido. Pero si tus ojos son plateados brillantes, tienen un tono frío.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

  • Realice su compra sabiamente.
    Tienes que comenzar tu viaje de moda bohemia con piezas clave que te encantarán durante mucho tiempo. Agregar un vestido con volantes deslumbrantes o una chaqueta moderna es una inversión.
    Si sale y compra un vestido en una tienda de moda rápida, es probable que se sienta decepcionado con la calidad de la tela. El vestido también puede tener incorporados los elementos de estilo actual y puede que no esté de moda la próxima temporada. Compre sabiamente y elija calidad sobre cantidad.
  • Boho-chic es un estilo de vida.
    Lo siguiente que debes hacer es comprender que el boho chic no es una tendencia. Es una forma de vida para muchos, una forma de vida. Tiene algo más que flequillo y correr sin rumbo fijo.
    Hay un refrán maravilloso que dice que no todos los que vagan están perdidos. La moda boho-chic es solo una pequeña parte de un fenómeno que ha existido durante décadas y seguirá existiendo durante muchos más. Mejorar el arte del estilo boho-chic requiere paciencia y amor por el arte.
    Si crees que usarás ropa de estilo bohemio durante algunas temporadas antes de seguir adelante, pregúntate si esta es la decisión correcta para ti. Tratar de imitar un estilo de vida durante uno o dos meses, sin pensarlo y sin esfuerzo, es casi un sacrilegio. 

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!

Conclusión

A pesar del hecho de que un diseñador lo llamó una fuente de ingresos, y ya sea que la moda convencional lo defienda o no, el boho-chic llegó para quedarse. El estilo es muy indulgente con todo tipo de cuerpo y le da un aura de espíritu libre a la persona que lo usa.

Y qué mejor manera de pasar el otoño que vistiendo estos colores cálidos y acogedores que definen la elegancia bohemia.

¡TENDENCIAS DE LA MODA BOHEMIA PARA EL OTOÑO!