Your Cart

HIPPIES, MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE MODA !

No transmitimos simplemente unos gustos en nuestra manera de vestir, mandamos un mensaje de paz y de tranquilidad, unos valores a todos los que nos miran con malos ojos.

A favor de todo y en contra de nada, vive y deja vivir. Si estás con nosotros estás con un movimiento que lleva asentando las bases del respeto y la convivencia desde hace más de 40 años.

Desde los años 60, los hippies estamos considerados una referencia de conducta y moda al cambiar la percepción que las personas tienen del mundo con nuestros festivales, símbolos, nuestro estilo de vida y nuestra cultura.

Llena tu vida de flores y colores

¿Quien dice que no? Me aburre la gente seria, no se atreven a salirse de las reglas. Vivimos en un mundo que jerarquiza demasiado los gustos y tendencias que sigue la gente. Expresa tu estado de ánimo y haz feliz a quien te rodea.

Mi música siente libertad, mi boda fue elegante y divertida sin tener que planificar cada detalle, que no te engañen.

Pinturas, camisas ibicencas a ritmo de tambores hasta que duelan los pies de bailar alrededor de una hoguera en una costa inclinada apuntando al oeste desde y hasta el amanecer.

Historia hippie

Los Hippies, eran miembros, durante los años 60 y 70. Movimiento contracultural que rechazó las costumbres de la vida estadounidense. El movimiento se originó en campus universitarios en los Estados Unidos, aunque se extendió a otros países, incluyendo Canadá y Gran Bretaña. El nombre deriva de “cadera”, un término aplicado a los Beats de la década de 1950, como Allen Ginsberg y Jack Kerouac, que generalmente eran considerados los precursores de los hippies. Aunque el movimiento surgió en parte como oposición a la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1955-75). Los hippies a menudo no estaban directamente comprometidos con la política, al contrario que sus homólogos activistas conocidos como “Yippies” (Partido Juvenil Internacional).

Movimientos hippies

Cultura Hippie

Los hippies se sentían alienados de la sociedad burguesa, que consideraban dominada por el materialismo y la represión, y desarrollaron su propio estilo de vida. Se decantaban por el pelo largo y el vestido casual, a menudo poco convencional, a veces con colores “psicodélicos”. Tanto hombres como mujeres llevaban sandalias y cuentas. Los vestidos largos de la abuela eran populares entre las mujeres, y las gafas sin montura.

Los hippies se dedicaban comúnmente a los arreglos de convivencia comunitaria o cooperativa. A menudo adoptaban dietas vegetarianas basadas en alimentos no procesados y practicaban la medicina holística. Para muchos El Catálogo de Toda la Tierra, que apareció por primera vez en 1968, se convirtió en una fuente para las necesidades de la vida. Además los hippies solían ser abandonados de la sociedad, renunciando a trabajos y carreras regulares, aunque algunos desarrollaron pequeñas empresas que se ocupaban de otros hippies.

Movimiento Hippie

Los hippies abogaban por la no violencia y el amor, una frase popular que decía. “Haz el amor, no la guerra”, por lo que a veces se les llamaba “niños de las flores”.

Promovieron la apertura y la tolerancia como alternativas a las restricciones y regulaciones que veían en la sociedad de clase media. Los hippies practicaban a menudo relaciones sexuales abiertas y vivían en varios tipos de grupos familiares. Sin embargo buscaban orientación espiritual de fuentes ajenas a la tradición judeocristiana, en particular el budismo y otras religiones orientales, y a veces en varias combinaciones.

 La astrología era popular, y el período era a menudo conocido como la Era de Acuario. Los hippies promovieron el uso recreativo de drogas alucinógenas, particularmente marihuana y LSD (dietilamida de ácido lisérgico), en los llamados viajes de cabeza. Justificaban la práctica como una forma de expandir la conciencia.

movimiento y cultura hippie flower power

Música y cine hippie

Tanto la música folklórica como el rock eran parte integral de la cultura hippie. Cantantes como Bob Dylan y Joan Báez y grupos como los Beatles, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Rolling Stones. Fueron algunos de los más identificados con el movimiento. El musical Hair, una celebración del estilo de vida hippie. La película Easy Rider reflejaba los valores hippies y la estética, apareció en 1969. El novelista Ken Kesey fue uno de los portavoces literarios más conocidos del movimiento, pero se hizo igualmente famoso por los viajes en autobús que realizó con un grupo llamado Merry Pranksters.

Eventos

Las reuniones públicas, festivales musicales, a veces protestas, a menudo simplemente excusas para celebraciones de la vida, eran una parte importante del movimiento hippie. El primer “bee-in”, llamado el Encuentro de las Tribus,  que se llevó a cabo en San Francisco en 1967. Un festival musical de tres días conocido como Woodstock, celebrado en el estado rural de Nueva York en 1969, atrajo a unas 400.000-500.000 personas y se convirtió en prácticamente sinónimo del movimiento.

cartel hippie de woodstock 69

Los hippies y la guerra de Vietnam

 Los hippies participaron en varias sesiones de enseñanza en colegios y universidades. En elas se explicaba la oposición a la guerra de Vietnam, participaron en protestas y marchas contra la guerra. También e unieron a otros manifestantes en la “moratoria”, una manifestación nacional contra la guerra en 1969. Estaban involucrados en el desarrollo del movimiento ambientalista. Ademas El primer Día de la Tierra se celebró en 1970.

Final de la década

A mediados de la década de 1970 el movimiento había menguado. En década de 1980 los hippies habían cedido el paso a una nueva generación de jóvenes. Estos se proponían hacer carrera en el mundo de los negocios. Pasaron a ser conocidos como yuppies (jóvenes profesionales urbanos). Sin embargo, los hippies siguieron influyendo en la cultura en general, por ejemplo, en actitudes más relajadas hacia el sexo, en la nueva preocupación por el medio ambiente y en una disminución generalizada de la formalidad.