Your Cart

¿CUÁL ES EL ESTILO BOHEMIO?

LOS ORÍGENES DEL ESTILO BOHEMIO:

El estilo bohemio actual e icónico enraizado en el auge del movimiento hippie en los años 60, al mismo tiempo que los grandes eventos musicales como Woodstock. De aquí también proviene el movimiento Flower Power que fue un movimiento por la paz.

UNA PEQUEÑA HISTORIA…

El estilo bohemio nació de un movimiento muy de protesta y en antagonismo con sus contemporáneos, de hecho este estilo fue creado en una sociedad muy compartimentada y rígida, de hecho en los años sesenta el ejército en los Estados Unidos tiene un lugar preponderante. El apartheid seguía siendo de actualidad en ese momento y sobre todo el país está inmerso en la guerra de Vietnam, el poder político muy fuerte reprimido con la violencia las manifestaciones pacifistas a favor de la repatriación de los soldados.

Esta rigidez se hizo sentir en las mentalidades de las personas que están siendo dirigidas, siguiendo las reglas establecidas y teniendo ropa sencilla en colores apagados, es en esta situación que nació el look bohemio, en una búsqueda de libertad, protesta y novedad. Esto explica la diversidad de los tejidos utilizados, por ejemplo, de hecho, los creadores de sus propios conjuntos compraron rollos de lino, seda, encaje, muselina … Y qué hay de los colores sólidos que llamamos a este movimiento Flower Power, entiendes por qué y sí estampados y estampados florales que en su momento estaban reservados para cortinas o manteles. Empezamos a imaginar nuevos looks también con cortes menos rectos, con pantalones con piernas de elefante, tops casuales, amplios, fluidos y muy cómodos.

¿CUÁL ERA EL LOOK BOHEMIO EN ESE MOMENTO?

Durante estos años los esbeltos, los cortes pegados al predominante cuerpo, las prendas gruesas de algodón, muchas veces los colores se unían,raros vestidos, faldas o piezas de moda realzan un poco el tono con cuadros y rayas.

Está claro que debió ser una sorpresa en su momento ver el surgimiento de este movimiento colorido con muchos asimétricos y muy estampados florales, escotes provocativos,finos tirantes que dejaban los hombros a la vista y conjuntos holgados. hecho de tejidos muy finos nunca antes utilizados para la confección.

El estilo bohemio es un look para mujeres, en su momento también se usaba para reivindicar la emancipación e independencia de la mujer, hasta entonces muy confinado al hogar y la educación de los hijos. El movimiento bohemio más allá de embellecer el vestuario es un movimiento pacifista y feminista que aboga por la libertad de la mujer frente a cualquier autoridad.

STILE BOHÉMIEN

DEFINIR EL ESTILO BOHEMIO 

Los bohemios de la época del siglo XIX eran referidos como los marginados que no encajaban en ningún cuadro, no se integraban en los círculos sociales ni en la religión por su estilo de vida, sus creencias, su morada y en ocasiones su forma de vestir.. Entonces, desde su origen, la palabra bohemio significaba personas que no se reconocían en las reglas y las desafiaban. Posteriormente pudimos ver a los gitanos de la época ser llamados bohemios, territorios llamándose Tierra de Bohemia … 

UN TÉRMINO GALVAUDÉ Y HACERSE CONTEMPORÁNEO

Esta palabra ha logrado atravesar épocas, estilos especialmente a través del arte. , poesía y canción para encontrarse en los años 60 y confundirse con el movimiento hippie protestante, marginal y no reconociéndose también en las reglas establecidas . De esta manera fuimos testigos de un crisol de diferentes estilos, looks y tendencias, sacando a relucir una forma completamente nueva de vestir. ¿Qué pasa con los atuendos elegantes, la ropa estricta y los uniformes requeridos en la escuela o en el trabajo? En ese momento, bajo el impulso de la juventud que aspiraba a una nueva era de libertad, los clásicos se empujaron a todos los niveles, ya fuera en los armarios, acogiendo prendas de todos los colores con estampados bastante insólitos. Pero también en el arte, la música fue el principal canal de distribución vía Rock, Pop, podemos mencionar algunos grandes nombres como Jimmy Hendrix, Charles Aznavour, Jim Morrison, Janis Joplin o el famoso grupo Queen y su emblemático cantante Freddy Mercury. . A finales de los 60 y en plena calma de este cataclísmico movimiento sobre el estilo de vida del mundo entero, la moda bohemia que luego se había mezclado y confundido con el movimiento hippie pasó de moda y se puso al fondo de los armarios. 

Fue entonces durante los años 90 que reapareció este movimiento bajo el nombre de estilo bohemio chic o Bobo (burgués-bohème), este movimiento esta vez reivindica la feminidad y clama a las mujeres para que se aseguren de tener un estilo que les atraiga aunque signifique tener un estilo diferente, aceptando su morfología y ante todo buscando libertad y alegría en su vida. Este movimiento también introdujo ampliamente la llegada y el regreso de pantalones con cortes más anchos en los talones. El estilo bohemio de esta época se reinventó manteniendo sus orígenes relajados, escotados con muchos estampados en rayas, cuadros y otras flores.  

bohemio

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA MODA BOHEMIA?

La moda bohemia aunque está muy representada durante los bonitos días del año se lleva todo el año incluso durante el invierno cuando los días son largos y muchas veces donde tenemos la moral en los calcetines. 

¿Sabías ? 

Se sabe que la luz y ciertos colores influyen en nuestra salud moral, aquí hay una pequeña lista de los efectos de ciertos colores que harán posible realizar un pequeño punto decorativo en tu hogar y en tu armario:

– Azul: El el azul aporta serenidad y un ambiente relajado 

– Verde: permite calmar y recordar el entorno natural que es reconfortante para nuestro cuerpo, todos los días calma tu vida con este vestido bohemio verde 

– Amarillo: Sería perfecto para promover la concentración 

– Naranja: Da sonrisa, jovialidad y vitalidad 

– Rojo: Estimula la creatividad, sin embargo tenga cuidado con este color porque en una cantidad demasiado grande promovería la agresión y en una dormitorio perturbaba el sueño

Rosa: reforzaría el optimismo y la alegría de vivir

Blanco: que ayuda a iluminar una habitación y por lo tanto a luchar contra la depresión estacional, sin embargo este color debe ir acompañado de colores o decoraciones para dar un Estilo diferente al de un hospital y no dar un ambiente demasiado impersonal. Ilumina una boda con el vestido blanco bohemio retro 

Pero, ¿a dónde nos lleva esta exposición de las distintas influencias de los colores, te preguntas? ¿No tienes una idea? Evidentemente el estilo bohemio y sí qué otra moda puede presumir de tener conjuntos chic tan coloridos, con valores que encarnan la libertad, la feminidad y la alegría. Tener un estilo fuera de lo común, fuera de lo común, ¿no es una forma de expresarse y renovar su energía cada día, de afirmar su personalidad? 

bohemio

Adoptar el estilo bohemio es sobre todo elegir ser bueno en tu ropa y ser bueno en tu piel. Además, este estilo se ha vuelto tan amplio que hay algo para todos los gustos y todo cuerpo tipo de, puedes llevar un outfit que puede ser colgado sin parecer hippie, un outfit sexy sin ser vulgar y por tanto vestir boho para llevar. en la escuela o en el trabajo, también puede tener deseos específicos de vestimenta y aún así encontrar algo que le quede bien. 

Esto es especialmente lo que hace que la fuerza de lo bohemio, su amplitud y su apertura a todos los looks, ya sean sexy, glamorosos, cómodos, de talle alto, esbeltos, todos los estilos de mujer son aceptados en este movimiento de cada vez más libertad. grande.

¿CÓMO USAR EL ESTILO BOHEMIO? 

Ahora que sabes más sobre el estilo bohemio y sus orígenes, es hora de que descubras los códigos para lucir este magnífico estilo que es el bohemio. El estilo bohemio es un estilo que puede parecer fácil de usar, pero ten en cuenta que hay ciertas reglas a seguir. Aquí tienes 5 consejos que te permitirán convertirte en un auténtico bohemio en cualquier ocasión. 

NO TENGAS MIEDO DE BUSCAR UN LOOK FEMENINO Y ORIGINAL

El estilo hippie es muy femenino y atípico, pero no todo el mundo se atreve a probarlo, por miedo a ser ridículo o no. Uno de los códigos del estilo bohemio es no preocuparse nunca por la mirada ajena y llevar lo que queramos en nuestro armario. ¿Nunca te atreves a vestirte con un hermoso vestido de manga larga con un par de tacones para una fiesta o usar una falda estampado de leopardo con un par de zapatillas? ¡Deja de pensar y usa lo que te haga feliz! Atrévete a lucir una hermosa blusa floral o una camisa colorida, la ropa bohemia son prendas coloridas con una gran cantidad de estampados y estampados de todo tipo, que recuerdan a la bohemia vida, una vida sin alboroto o uno no no se preocupe por el mañana ni por los ojos de los demás.

bohemio

HAZ DE TUS VESTIDOS BOHEMIOS LA PIEZA CENTRAL DE TUS CONJUNTOS

Un vestido bohemio es la prenda imprescindible para una mujer gitana. En Bohème Infinity, ofrecemos una amplia selección de vestidos bohemios y especialmente para todos los gustos y todo cuerpo tipo de. Puedes elegir entre un vestido bohemio de encaje muy chic acompañado de un par de zapatos tacón o un vestido con descubiertos hombros para un look casual. Los vestidos bohemios son muy ligeros y cómodos, apenas sentirás que se posa en tu figura, nuestros vestidos están confeccionados en lino, algodón, terciopelo o también en bordados con tela de calidad. Entenderás chicas, ¡inevitablemente encontrarás el vestido de tus sueños entre nuestras colecciones de vestidos blancos bohemios, largo y corto vestido corto! Pero, ¿cómo enfocas tu atuendo alrededor de tu vestido ? Es muy simple, solo debes combinar tus complementos con tu vestido usando un sombrero del color del vestido o incluso usar joyas bohemias de plata con un vestido blanco. También puedes optar por un cinturón de cuero alrededor de tu vestido para darle un toque vintage a tu atuendo bohemio.

AGREGA UN TOQUE DE COLOR EN TU VESTIMENTA

El estilo bohemio no es un estilo aburrido, con ropa negra o blanca. Si quieres convertirte en un verdadero bohemio, debes tener ropa colorida y deshacerte de la ropa que tenga un aspecto de streetwear como jeans, camisas, pantalones de gran tamaño o incluso pantalones cortos o camisetas. Tu ropa debe ser colorida, casual, con patrones como rayas o lunares. ¡Suelta el estilo clásico que todas las mujeres llevan y colorido vístete con un estilo🌈 y atípico! 

ATRÉVETE CON ROPA SEXY Y LUJOSA

Para las mujeres, llevar un escote bajo o un sencillo vestido con tirantes está reservado para una velada chic o una cena, ¡está mal! Vístete de forma femenina y sexy cuando quieras, un vestido fluido sin mangas acompañado de un par de botas es mucho más glamoroso que una camiseta sin mangas, así que atrévete y sobre todo no te dejes engañar por lo que digan los demás. El estilo bohemio chic es un estilo muy a menudo sexy y romántico con ropa bastante ajustada para más feminidad. Y no olvides, vestirse de manera glamorosa ❣️ no está asociado solo con la primavera verano, muy bien puedes usar un vestido negro a la medida o un vestido cortopequeño entalladoen invierno, solo necesitas agregar una chaqueta. o un cárdigan. 

¡DEJA TU CREATIVIDAD PARA UN LOOK TOTAL BOHEMIO!

Una palabra para recordar sobre el estilo bohemio : creatividad. Deja que tu instinto hable y combina prendas que antes no te habrías atrevido a salir de tu armario . Por ejemplo, combina un suéter de mujer bohemia con una falda de cintura alta, deja que tu corazón hable para que te vistas. ¡Será lo que necesites y te hará feliz, y sobre todo te hará único y único!

¿QUÉ ACCESORIOS ADOPTAR CON MI LOOK BOHEMIO? 

Para completar tu atuendo bohemio y adoptar un look totalmente bohemio, te aconsejamos que optes por complementos elegantes como las joyas bohemias coloridas. Joyas como un anillo, collar o pulsera serán los complementos perfectos para completar tu atuendo bohemio. Si usas un vestido de cuadros coloridos o una túnica bohemia étnica, evitar asociarlo con bisutería, el atuendo quedará demasiado a la moda y colorido. Por otro lado, si llevas un sencillo vestido negro, no dudes en darle un toque de color con un anillo de color u otra bisutería. Si tu vestido o blusa, por ejemplo, es colorido, opta por joyas de plata u oro, sinónimo de sencillez. No olvide agregar un par de aretes a su look, pero tenga cuidado, si ya está usando las bisuteria mencionadas anteriormente, evite agregar aretes, corre el riesgo de exagerar. 

Además, también puedes completar tu look bohemio con bolsos, bufanda, gorro o cinturón. Todo depende del look que quieras y de lo que te guste. No te recomendamos que te pongas todo al mismo tiempo, será demasiado. Por ejemplo, usa un bolso de cuero negro 👜 con tu vestido hippie chic, con un sombrero colorido para devolverle la llamada al look chic. Por otro lado, evita usar una bufanda como accesorio adicional, corres el riesgo de hacer demasiado y agregar demasiados accesorios a tu atuendo. Tener un look bohemio significa que te abrazas y usas lo que amas, pero no tiene sentido cubrirse de la cabeza a los pies con un montón de accesorios.

ALGUNOS ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR AL USAR EL ESTILO BOHEMIO Como 

comprenderás a lo largo del artículo, el hippie chic es un estilo fácil de llevar pero que requiere una atención especial para no cometer errores. Estos son algunos consejos para evitar cometer lo que se llama un “paso en falso de la moda” 

bohemio

⚠️ NO INTENTE AÑADIR DEMASIADOS COLORES A SUS CONJUNTOS

Muchas mujeres piensan que han entendido las nociones de la cultura bohemia y añaden mucho de colores a sus atuendos vistiendo ropas coloridas necesariamente los casán. Es un error combinar tu ropa para que haya consistencia en tu atuendo sin que tus amigas sientan que te estás vistiendo para una fiesta temática. 

⚠️ EVITE USAR ROPA Y BUSCAR ROPA FLUIDA

Uno de los principios del estilo bohemio es que la ropa sea holgada y fluida para dar ligereza a todos tus movimientos, así que evita vestidos o prendas demasiado ajustadas que podrían afectar el estilo hippie chic.

⚠️ NO PIENSES QUE EL ESTILO BOHEMIA NO ES SOLO PARA ALGUNAS MUJERES

Sería un error pensar que no estás en forma para llevar un estilo o no. El estilo bohemio fue creado para adaptarse a todas las mujeres y a todo tipo de cuerpo, ¡así que aprovéchalo y date un capricho! 

Ahora eres un experto cuando se trata de estilo y bohemio moda bohemia, ¡ felices chicas de compras! 🛍️