Your Cart
ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

El estilo hippie de la década de 1970 comenzó con pantalones de campana, vestidos coloridos, estampados florales y estampados varios, regresó hace unos años y tiene un estilo más singular. La actuación del más grande diseñador de moda actualizó el estilo de los años setenta. Los jeans extravagantes reemplazaron a los pantalones de Efraín, y los colores brillantes se volvieron más suaves, dando paso a la sutileza. Lejos del desperdicio del pasado, el espíritu hippie conserva sus genes.

El movimiento hippie nació a partir de un movimiento de protesta, defendiendo la libertad y los verdaderos valores, pero no se convirtió en seguidor. Después de romper las reglas del código, la ropa adquirirá un nuevo aspecto, que las estrellas buscan, liberando al cuerpo de los límites físicos (y espirituales).

Centrémonos en el estilo hippie, sus orígenes, características y evolución en el tiempo, marcando este icono y estilo de moda que se convertirá en una verdadera moda hippie.


EL MOVIMIENTO HIPPIE, UNA CONTRACULTURA UTÓPICA

La filosofía hippie inspirada en el estilo de vida bohemio nació en un entorno social específico. Alentada por el rechazo de la convención y el modelo económico de la época por parte de los jóvenes después de la guerra, la contracultura alcanzó su punto máximo en 1969 en Woodstock.


UN BURBUJEANTE CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIAL

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

Los hippies de la década de 1960 protestaron por la guerra de Vietnam.

En la década de 1960, frente a una sociedad de capitalismo, consumismo y materialismo, hubo toda una generación de revueltas. El rechazo al orden establecido, la necesidad de liberación y el deseo de un mundo más justo han provocado movimientos sociales.

Cuando comenzó la guerra de Vietnam, Estados Unidos se vio envuelto en escándalos. Jóvenes formados por baby boomers se movilizaron en las calles para defender los valores pacifistas. Los hippies se inspiraron en los Beatniks y la filosofía bohemia, lo que sugiere un retorno a la naturaleza, la libertad y la no violencia.

LA CORRIENTE PSICODÉLICA

El impulso hippie está en el origen de nuevas corrientes artísticas y literarias, que están rompiendo con los lazos de la época, principalmente en el ámbito musical. Entre ellos se encuentran fabulosas bandas de rock como Pink Floyd, The Doors y Rolling Stones.

El famoso guitarrista Jimi Hendrix y los cantantes Janis Joplin, Bob Dylan y John Lennon se han convertido en símbolos del movimiento liberal.

MODE DE VIE HIPPIE ET CULTURE ALTERNATIVE

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

Festival de Woodstock, 1969.

Los hippies están ansiosos por cambiar la sociedad a través de sus ideales y mensajes pacifistas. El concepto principal de esta cultura alternativa proviene de las obras literarias de sus padres Jack Kerouac, Alan Ginsberg, William Blaus, Gregory Corso y Gary Snyder.

Creen que el cambio requiere la liberación de la conciencia. La búsqueda de nuevos conocimientos a menudo implica el uso de drogas y sustancias psicotrópicas. Al mismo tiempo, están surgiendo comunidades no convencionales que viven al margen de la sociedad.

Los hippies viven en festivales y fiestas con fines artísticos o promocionales. Gracias al icónico Festival de Música de Woodstock en 1969, la escala y la popularidad de la contracultura aumentaron en todo el mundo.

ROPA HIPPIE DE LOS SETENTA

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

Estilo hippie de los 70.

La moda hippie de los años setenta está llena de colores brillantes, impactantes, patrones psicodélicos y otras cualidades y, lo más importante, ninguna ropa estricta puede detener el deporte. La ropa hippie es cómoda, holgada y fluida.

El estilo de la ropa se convierte en una expresión única. Esta es la era de los pantalones de elefante, túnicas sueltas y borlas con un olor apacible.

Las mujeres tienen cortes de pelo juveniles, mientras que los hombres tienen el pelo largo. Hay símbolos de paz y amor y el poder de las flores en la camiseta.

Brigitte Bardot, Jane Birkin, Farrah Fawcett, Lauren Hutton y Romy Shneider se han convertido en populares iconos de la moda hippie.

LEGADO DE LOS HIPPIES

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!Yuppies des années 80. ©Clive Arrowsmith

El movimiento hippie de la década de 1970 tuvo un profundo impacto en los jóvenes y las generaciones futuras, pero ha cambiado con el tiempo. La filosofía de vida no ha cambiado por completo, pero es más sutil.

La experiencia psicodélica ya no es la norma, porque ahora la gente ya conoce los efectos de las drogas en la salud. Los nuevos hippies no estaban realmente al margen de la sociedad ni contra el poder, pero llevaban una vida bohemia, cruzando la calle en un camión. Como niños del mundo, promueven el amor y la armonía al adoptar un estilo de vida vegano y estar cerca de la naturaleza.


EVOLUCIÓN DEL ESTILO HIPPIE

El movimiento hippie de la década de 1970 tuvo un profundo impacto en los jóvenes y las generaciones futuras, pero se adaptó a los tiempos. La filosofía de la vida no ha cambiado por completo, pero es más sutil.

La experiencia psicodélica ya no es la norma, porque ahora la gente ya conoce los efectos de las drogas en la salud. Los nuevos hippies no están realmente al borde de la sociedad ni al borde del anti-poder, pero llevan una vida bohemia, cruzando la calle en una camioneta. Como niños del mundo, promueven el amor y la armonía al adoptar un estilo de vida vegano y estar cerca de la naturaleza.

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

El estilo novipiano visto en el Festival de Coachella.

En California, el éxito de Burning Man y Coachella demuestra que el festival sigue siendo muy popular. En los últimos años ha florecido el estilo de vida neobohemio y la moda gitana.

Además, el estilo de vestir ha ido evolucionando con el tiempo, adoptando un lado más chic para distinguirlo de los años 60, 80 y 70.

Las nuevas embajadoras de la moda hippie incluyen a las hermanas Olsen, Gigi Hadid, Hayley Baldwin, Kate Moss, Sienna Miller, Nicole Rich y Vanessa Paradis.

En el Observatorio, la idea básica es la misma que en las décadas de 1960 y 1970, pero recuerda ser extravagante y disfrutar de una comida deliciosa.

ESTILO HIPPIE CHIC

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

¡El poder de la flor ha recuperado su poder! En la versión chic, la calidad de los materiales, encajes, bordados, trapos y la suavidad de los tonos naturales subliman el conjunto. También se han mejorado los patrones de flores, encuadernaciones y tintes, así como los patrones étnicos. También nos gusta el corte holgado y las mangas largas abullonadas.

ROPA DE ESTILO HIPPIE CHIC DE BANDERA 

Para el estilo ecuestre, elija ante o ante, cuero artificial, jeans, cuero artificial, muselina y tejidos naturales (como algodón o lino). Mezclamos materiales y estilos para darle un toque mixto al aspecto, sin olvidarnos de llevar ropa de trabajo translúcida.

Elige vestidos de inspiración étnica con borlas y detalles huecos, como guipur, crochet, encajes, encajes o bordados. Las paletas son las que se encuentran en la naturaleza: por ejemplo, blanco, marrón, beige, verde, azul, turquesa, rosa y rosa.

Los patrones florales, los patrones indios, las borlas, los trapos, las perlas bordadas también son muy populares entre los nuevos inmigrantes.

ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

Entre los elementos básicos del nuevo estilo bohemio o hippie se encuentran:

    ¿QUÉ ZAPATOS PARA LA MODA HIPPIE?

    Descalzo puede ser adecuado para el estilo bohemio, pero no es fácil estar cómodo todos los días. Elija sandalias, botas o incluso sandalias espartanas o étnicas que le convengan.


    ACCESORIOS PARA UN LOOK HIPPIE CHIC

    Colecciona collares, pulseras y anillos de plata o metal. Colecciona aretes grandes y piensa en pulseras de tobillo que añadan un estilo gitano.

    Tus joyas estarán decoradas con piedras, turquesas, plumas e incluso conchas. Por último, nunca deje la bolsa o la cesta de mimbre redonda. No olvide traer gafas redondas de colores para ofrecerle lo último en estilo ecuestre.

    ADOPTAR EL ESTILO HIPPIE CHIC!

    ¡CORTARSE EL PELO COMO UN HIPPIE!

    Cortar el cabello en largos rizos para los hippies es fundamental para un look hippie de moda. Olvídate del pan firme y crujiente y elige solo vinchas, trenzas o oropel. Las trenzas de los hombres son modernas y fáciles. Independientemente del peinado que uses, libera algunos reflejos naturales. Piense también en el sombrero. En verano, los sombreros serán ideales para los días soleados.

    Ropa fluida, pelo al viento, pies descalzos, gafas redondas … El estilo ecuestre chic atemporal y relajado está a la vanguardia, más de moda que nunca. ¿Te atreves a mirar tu poder floral?