¿ CÓMO LLEVAR LA FALDA BOHEMIA ?

¿ CÓMO LLEVAR LA FALDA BOHEMIA ?

La falda bohemia es una pieza esencial para tener en el armario, y está disponible en un número infinito de modelos. Inspirado por los gitanos y el movimiento romántico del siglo XIX, y luego revelado por el movimiento hippie ☮, el estilo bohemio sigue siendo ultramoderno hoy en día.

Largo, corto, mini, vaporoso, recto, tejidos plisados, dobladillos arrugados, ¿cómo llevar la falda bohemia según sus gustos y morfología? ¿Cuáles son los trucos para rediseñar tu silueta y finalmente con qué ropa, zapatos y accesorios combinarla para conseguir el estilo que buscas? Descubre nuestros mejores consejos para llevar la falda bohemia y evitar el paso en falso de la moda.

FALDAS LARGAS O CORTAS BOHEMIAS: EL DILEMA

Si la maxi, amplia y florida falda es la propia iconografía de la libertad de movimiento y los frenéticos bailes gitanos 💃, la falda corta, preferiblemente de cintura alta, también tiene su lugar en un camerino bohemio. Elegante y casual, combina perfectamente con el look deseado.

UNE QUESTION DE GOÛTS ET DE PERSONNALITÉ

faldasREUNIDOS FALDA CORTA DE BOHEMIA BOHEMIA DE LA FALDA CORTA DE INVIERNO / BOHEMIA FALDA LARGA NEGRO

Falda corta, larga o de mediodía, no importa, siempre y cuando te sientas cómoda y en sintonía contigo misma. Opte por un modelo que refleje su personalidad mientras resalta sus activos. Una falda larga y fluida para un look casual y natural; una minifalda para un espíritu rockero y sexy; una falda midi para revelar tus curvas femeninas.

Las faldas bohemias suelen estar hechas de materiales naturales como el algodón, el lino, la seda, la lana o la muselina. La gamuza, el vaquero, los jeans o el terciopelo también son telas emblemáticas del estilo boho.

Como todas las ropas bohemias, a menudo presentan motivos étnicos, estampados florales o corbatas y tintes. En colores lisos, a veces se adornan con bordados, encajes, volantes u otras fantasías. Realmente hay algo para todos.

¿CÓMO EVITAR LA FALSA MODA?

Por supuesto, es esencial elegir un modelo de falda que te guste. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber para evitar el paso en falso de la moda.

Una falda larga es más adecuada para las mujeres altas simplemente porque puede tener una tendencia a comprimir la silueta.

Esto no significa que no puedas permitirte llevar una maxi-falda si eres bajita, pero puede que tengas que elegir zapatos de tacón 👠 para compensar este efecto. Piensa en las suelas de las plataformas que ofrecen una comodidad absoluta.

Por el contrario, una falda corta te hará ganar unos centímetros. Por lo tanto, es ideal para mujeres bajitas.

Agradable de usar en el verano ☀, el corto puede no ser adecuado para todos. Si tienes complejo por tus muslos, o si no puedes quedarte quieta, tal vez te sientas más cómoda con una falda de mediodía o una que se detenga debajo de las rodillas...

Sea cual sea tu tamaño, si tus piernas son un poco redondas, siempre puedes esconderlas con una falda larga. Del mismo modo, si siente que sus pantorrillas son demasiado fuertes, evite las faldas que se paran a esta altura ya que esto podría llamar la atención sobre el punto.

Por otro lado, si tienes piernas delgadas y curvadas, un atajo las resaltará inevitablemente. Para dar longitud y feminidad a tu silueta, opta por una falda corta que se lleva en alto. Por otro lado, si tienes piernas bonitas, puedes atreverte a llevar una minifalda.

Para evitar los falsos pases de moda, la regla de oro es resaltar tus activos evitando enfatizar tus imperfecciones.

¿CORTE CORRECTO, ASIMETRÍA, PORTAFOLIO O FLAZED?

Falda de envoltura bohemia / Falda recta bohemia / Falda bohemia asimétrica 

La pregunta que hay que hacerse sobre qué tipo de falda bohemia elegir es ésta:

¿Qué parte(s) de tu cuerpo prefieres bajar el tono y qué parte(s) quieres resaltar?

CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE ACUERDO A SU MORFOLOGÍA

✅ Esconde una pequeña barriga

Si quieres ocultar tu pequeña barriga, una falda de cintura alta que abrace tus michelines es ideal porque además de cubrir tu cintura, dará la impresión de alargar tu silueta. Evite los elásticos y los adornos en la cintura para no llamar la atención sobre la misma.

✅ Adelgazando la parte inferior del cuerpo

Si tienes demasiadas caderas, nalgas o muslos, los cortes trapezoidales, acampanados o rectos son ideales porque no moldearán tu forma. Opte por una falda fluida, lisa y oscura, sin demasiados adornos para no añadir más volumen donde ya lo hay. Las impresiones pequeñas también son una posibilidad, así como los patrones verticales que tienden a adelgazar la silueta.

✅ Esconde tus rodillas

Para afinar las rodillas que son un poco demasiado regordetas, opte por una falda de corte asimétrico que revela las piernas sin mostrar demasiado.

✅ Adelgazando la silueta

Si quieres refinar toda tu silueta, la simplicidad está a la orden del día. Evita la extravagancia y los colores llamativos en todo tu cuerpo. La falda debe ser preferentemente de color oscuro o con pequeños dibujos. Para alegrar su traje, puede subrayar sus activos con pequeños toques de color o resaltar un bonito busto con un hermoso escote, por ejemplo.

✅ Marque su tamaño

Si tu cintura no es muy pronunciada, no dudes en hacer trampa metiéndote una camiseta ancha en la falda para rediseñar tu silueta. Por el contrario, si tienes una figura de 8 o en forma de reloj de arena, ponte un cinturón en la falda para que resalte tu cintura. Por último, prefiera un cinturón ancho si tiene algunas curvas.

✅ Creando volumen en la parte inferior del cuerpo

Para reequilibrar una silueta o para dar cuerpo a una morfología muy delgada, puede ser prudente añadir volumen en la parte inferior. Si buscas este efecto, puedes usar volantes, volantes, pompones, telas plisadas, telas arrugadas, bordados y otras fantasías como tus aliados. Del mismo modo, las impresiones, el blanco y los colores dan una impresión de volumen. Una falda acampanada con dibujos coloridos y dobladillos arrugados será perfecta. Otra posible opción es la falda de la bola. También puedes optar por ropa más sobria y oscura en la parte superior del cuerpo.

✅ Resaltando tus caderas

La falda de lápiz, ajustada a la altura de la rodilla, es ideal para enfatizar sus curvas femeninas y equilibrar una morfología redonda.

✅ Resaltando tus piernas

La falda corta o minifalda es perfecta para revelar las piernas. También puedes elegir la opción de la raja o la falda asimétrica para revelarlas en toda su sutileza.

Finalmente, sepa que si su figura está bien proporcionada, su cintura marcada y sus piernas delgadas, puede permitirse cualquier cosa en lo que respecta a las faldas. Elija los cortes y las huellas que quiera. Plisados, crepés, volantes, ¡disfruta pero tampoco te pases!

¿QUÉ LLEVAR CON UNA FALDA BOHEMIA?

Falda corta bohemia de época / Camiseta de rock bohemia / Falda corta bohemia de envoltura

Muchas combinaciones son posibles para lograr el aspecto deseado. Con una falda bohemia, opte por un top cocodrilo blanco, una camiseta corta o una camiseta de tirantes. Un top con los hombros desnudos también puede ser muy sexy. También piensa en blusas, blusas y túnicas con mangas abultadas o hinchadas.

En tiempo frío, usa un cardigan largo, una chaqueta vaquera o un cuero perfecto. Otra opción es un poncho o un kimono en verano.

En otoño e invierno, una falda de terciopelo, gamuza o vaqueros puede ir acompañada de un fino suéter o incluso de un jersey de cuello de tortuga. Con una falda corta, también puedes usar un cárdigan largo de malla gruesa.

Un consejo, si tienes una falda de color, estampada, con volantes o de encaje, elige una camiseta relativamente suave con un color liso y viceversa para evitar el efecto demasiado.

¿QUÉ FALDA BOHME PARA QUÉ ESTILO?

La ventaja de la falda es que puedes combinarla con muchas prendas para trabajar en tu look y crear infinitas variaciones.

💎 Falda boho-chic

Para un estilo boho chic, opta por materiales de calidad y pequeños detalles que marcan la diferencia.

  • una falda de encaje blanco con una camiseta sin mangas
  • una larga falda de volantes con estampados florales combinada con una bonita blusa hinchada
  • una falda vaquera de cintura alta con una túnica blanca con bordados ingleses
Completa tu atuendo con un poncho o un kimono en verano. No te olvides de usar accesorios con joyas étnicas.


🎸 Falda boho-rock

¿Quieres añadir un toque de rock a tu traje? Ve por las faldas oscuras con motivos florales.

  • una minifalda recta llevada en alto con una gran camiseta vintage con o sin medias de red.
  • una larga falda con estampado de leopardo, para combinar con una chaqueta de cuero perfecto o de vaqueros

Añade botas negras, una bufanda, un sombrero de fieltro de ala ancha, joyas de plata y cadenas y tendrás el perfecto look bohemio-rock.

🌼 La falda popular bohemia

Atrévete a usar faldas de colores brillantes, bordados, volantes, terciopelo, vaqueros y ante.

  • Una falda corta con una blusa de mangas abullonadas o un babero con volantes que se ata a la cintura.
  • una larga, fluida y colorida falda con una camiseta de crochet.
  • Una falda de gamuza con un top de encaje blanco o una tela que juega con las transparencias.

Ponte un sombrero de paja o de vaquero, joyas de plata, de cuero o de madera, un par de botas beige o de color camello de Santiag o del oeste, una chaqueta con flecos o un kimono y tendrás un aspecto totalmente folclórico.

ZAPATOS PARA USAR CON UNA FALDA BOHEMIA

Sandalias bohemias / Bota bohemia / Tacón bohemio

¿No sabes qué zapatos elegir con tu ropa? Todo es posible y depende del estilo bohemio que quieras adoptar. Tengan en cuenta que las sombras deben ser naturales para permanecer en el espíritu bohemio.

Para un aspecto deportivo retro, opte por unas pequeñas zapatillas blancas o deportivas.

Si quieres destacar la vendimia, elige mulas con tacones.

Los convertidores son perfectos para un look de festival, mientras que las botas occidentales dan un aire campestre.

En el espíritu de las rocas, el Dr. Martens o los guardabosques son imprescindibles.

Finalmente, para un look boho-chic, opte por sandalias planas bonitas, sandalias espartanas o cuñas.

¿QUÉ FALDAS BOHEMIAS PARA QUÉ OCASIONES?

En la vida cotidiana, nos gustan los materiales naturales y cómodos como el algodón y el lino. Los cortes sueltos son ideales para no restringir los movimientos.

Las telas ligeras y fluidas como la muselina y las fibras naturales son perfectas para los días calurosos para dejar respirar la piel. Los cortes más cortos son cómodos para usar en verano, pero una falda larga y aireada también puede protegerte del sol.

En invierno, las faldas hechas de materiales más gruesos y por lo tanto más cálidos como el terciopelo, la gamuza, la lana y los vaqueros son una necesidad. Piensa en faldas que puedas usar con mallas si no quieres tener frío.

Las faldas de seda, encaje o terciopelo añaden un toque más sofisticado a tu ropa. Son ideales para ir a trabajar o para salidas más formales.

Por la noche, depende de ti elegir, saca la minifalda y la camiseta para un look rockero bohemio, usa una falda corta con una linda blusa abultada o ve de manera casual con una maxi falda y una chaqueta vaquera.

Ya sea que seas delgada, redonda, Rock'n Roll, deportiva o chic, la falda bohemia siempre es una moda. Encuentra tu estilo y compone el traje de tus sueños con nuestra amplia selección de faldas bohemias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados