¿CÓMO CONSIGUES EL LOOK BOHEMIO CHIC?

¿CÓMO CONSIGUES EL LOOK BOHEMIO CHIC?

Su apariencia es un reflejo de su personalidad, su estilo de vida y también es lo primero que se nota. ¿Ha decidido adoptar el estilo bohemio chic por convicción o simplemente porque le gusta esta moda y lo que representa? Si buscas ideas para tu vestuario, entonces has venido al lugar correcto: en este artículo, presentamos en detalle la tendencia bohemia chic, la ropa y los accesorios para elegir para un look boho chic total.


ESTILO BOHEMIO CHIC, UN ESTADO DE ÁNIMO

Moda bohemia, gitana, neo-hippie, todos estos términos evocan el chic bohemio; un look casual y elegante en boga en el mundo de la gente, en la escena de los festivales y en las redes sociales. También es un estilo muy agradable de llevar todos los días, que transmite valores de libertad y armonía en un mundo cada vez más restringido por la sociedad.

Bohemia se refería originalmente a los gitanos que venían de la región de Bohemia en la República Checa. Un pueblo nómada, libre y al margen de la sociedad. Los artistas del siglo XIX compartían con los bohemios valores sociales que estaban en desacuerdo con la burguesía de la época. Poco a poco, el pueblo bohemio perdió sus raíces errantes para representar el mundo de los intelectuales y artistas, seguidores de una contracultura.

Sólo con el movimiento hippie de los años 60 el estilo bohemio dio un nuevo giro. En oposición a las convenciones sociales, se desarrolló en particular la cultura bohemia y la moda de ropa que resultó de ella. El estilo bohemio se convirtió en un verdadero estado de ánimo; fresco y liberado. Al diablo con la ropa que abraza el cuerpo: los vestidos son fluidos y aireados, los bordados, los estampados, los flecos y los accesorios étnicos están presentes y el look es tan cómodo como elegante.

Hoy en día, la bohemia significa una forma de vida poco convencional, libre y sin preocuparse por el mañana. Prefiere el arte, la naturaleza y el descubrimiento del mundo a las cosas materiales. Entonces, ¿te encuentras en esta forma de pensar?


BOHO CHIC, UN ESTILO NATURAL Y ELEGANTE

El chic bohemio se adorna con ropa vaporosa, aireada, floral o estampada. Favorece los materiales naturales y la comodidad sobre todo: algodón, seda, terciopelo, muselina, lino son las bases de este estilo, así como el cuero, la gamuza y la piel. Por supuesto, para evitar cualquier crueldad animal, ella usa cuero de imitación o piel falsa. Juega con capas de ropa, accesorios étnicos y variaciones de joyas. Prefiere los colores naturales: blanco, beige, crema, marrón, pasteles para los colores suaves y a veces más brillantes (rojo, azul, verde, naranja, turquesa). Todo es posible, siempre y cuando las sombras estén presentes en la naturaleza.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO BOHEMIO CHIC

Lo que distingue al estilo bohemio chic de su primo es el sofisticado toque de elegancia. Nos gustan los detalles bordados, cuentas, encajes, seda, volantes, mangas abotonadas, encajes, cortes y telas cuidadosamente trabajadas.

De hecho, el estilo boho chic corrige el lado a veces descuidado del estilo bohemio que una vez fue reprochado. La tendencia está en su punto más alto en la década de 2000. Entre las celebridades que encarnan este look a la perfección: Nicole Ritchie, Sienne Miller y Kate Moss.

Un trozo de piel que se revela, un collar desabrochado en un bonito escote, un brazalete que cae en un tobillo son todas sutilezas típicas del estilo boho chic. En resumen, nos permitimos vestirnos un poco más femeninos y sexys mientras nos mantenemos en lo básico casual y cómodo.

JOYAS BOHEMIAS CHIC

Imposible hablar de estilo bohemio chic sin evocar la joyería 💍: Opte por la joyería étnica, de varios estilos y haga malabares con materiales, grosores y formas.

  • Anillos :

Acumular diferentes anillos en una mano, decorados con perlas, piedras o patrones.

  • Pulseras :

Elija brazaletes de plata, cuero, tejidos, brasileños o de madera. Para sus antebrazos: un brazalete de metal o tejido.

  • Pendientes :

Decora tus orejas con pendientes de metal colgantes, decorados con piedras naturales, plumas o cuero para recordar el lado amerindio.

  • Collares y collares :

Añada varios collares o collares largos de diferentes longitudes, de plata o metal envejecido, con colgantes de piedra, concha, madera, etc.

Viste tu peinado con estas bonitas joyas para la cabeza, te hace a la vez elegante y original.

COIFFURES BOHEMIOS CHIC

¡Un verdadero look boho chic no puede estar completo sin un peinado bohemio! Manténgalo natural con el pelo ondulado, trenzas sueltas, en puntas por ejemplo. Una cinta de pelo o una cinta de pelo floreada en tu cabello será perfecta. Para conseguir un aspecto ondulado natural, no dudes en usar mousse de estilismo para crear hermosos rizos.

MAQUILLAJE DE BOHO

Cuide su tez: debe lucir absolutamente natural y luminosa. Si no es perfecto, lo cual es bastante raro, puedes usar una crema BB o una base líquida para difuminar las imperfecciones. Añade un iluminador de la tez en las zonas abultadas y un colorete rosado en los pómulos. Puedes añadir un poco de rimel, un poco de delineador y un toque de brillo o lápiz labial 💄 en tonos melocotón para un maquillaje 100% boho.

IMPULSAR EL ESTILO BOHEMIO Y CHIC DE LA OFICINA

Crop top / Jumpsuit / Short dress

En el trabajo, puedes usar el estilo bohemio. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Evite a toda costa la ropa suelta o los estampados de colores. Tu estilo no debe ser demasiado casual, de lo contrario puede parecer que estás de vacaciones. Un elemento más vaporoso, unos pocos bordados pueden ser suficientes para lograr un aspecto bohemio con un toque de delicadeza. Favorecer los trajes un poco más sobrios y elegantes, encajes, tonos neutros, cortes ajustados, un poco más cerca del cuerpo.

  • El vestido:
Vestido de punto o de algodón con estampados florales, según la temporada, con mangas largas o 3/4. Recuerde marcar su cintura con un cinturón u optar por un corte ajustado. 👉 Ve a la colección de vestidos bohemios.
  • La falda:
Largo o medio largo, con estampados, volantes o en telas plisadas. Usar con una blusa más suave como una blusa bonita. Otra opción: la falda de ante o de terciopelo. 👉 Descubre la colección de faldas largas bohemias.
  • La blusa:
Blanco o crudo, encaje, seda o bordado. Llevar bajo una gran chaqueta de punto con las mangas arremangadas. Ve a la collecion de blusa.
  • Los vaqueros se encienden:
Una versión más moderna de los pantalones de pata de efante, elige más ligero, preferiblemente.
Otra opción: pantalones de terciopelo marrón. 
  • El cárdigan de punto pesado:
Largo y ancho, preferiblemente neutral o beige. Descubre la collecion sueter bohemios.
  • La chaqueta:
El cuero negro, marrón, camello, marrón topo perfecto o la chaqueta vaquera bien cortada, perfecta para completar su traje. Mire aquí.
  • Bufanda o pañuelo :
Un elemento colorido para despertar el estilo.
  • Zapatos :
Botas bonitas o botas de tobillo en imitación de cuero o gamuza. Otras opciones: botas y zapatos de tacón grueso inspirados en los años 70. (Ver nuestros artículos de calzado).
  • La bolsa:

En cuero, gamuza o imitación de cuero, color natural y decorado con algunos flecos. ver aqui.

CUIDAR SU ASPECTO BOHEMIO Y CHIC EN LAS VACACIONES


 

Con sus cortes fluidos e informales, el look boho es ideal para la temporada de verano. ⛱ Opte por telas livianas y aireadas, tops blancos y pantalones cortos de mezclilla descoloridos. Recuerde que debe equiparse con accesorios.

  • El vestido:
Largo o corto, suelto, blanco o con huellas. Con mangas (de cualquier longitud) o con correas finas. En un vestido blanco, encaje o bordado de color.
  • La falda:
Largo o medio largo, con volantes, asimétrico, rajado, estampado.
  • La parte superior de crochet:
Blanco preferiblemente o con algunos patrones de color. Ver aqui.
Denim, desgastado o descolorido...
  • La blusa, la túnica:
Blanco, vaporoso, bordado o encaje 👉 Descubre la colección de túnicas bohemias
  • El kimono de seda:
Con flecos o huellas. Ver aqui.
  • Los zapatos
Sandalias de cuero étnico, alpargatas espartanas compensadas. Ver aqui.
  • Sombreros:
Fedora, borsalino, panamá, de ala ancha, sombrero de paja o gorra de ganchillo. Tenemos muchos de ellos aquí.
  • Las gafas de sol:
Vintage, de gran tamaño, varias formas, redondas o de tipo aviador.
  • La bolsa:
Una bolsa étnica hecha de telas de colores, decorada con patrones, bordada, o una cesta de mimbre, muy de moda.
  • La bufanda:
Un pañuelo alrededor de tu bolso, alrededor de tu cuello o en tu pelo.

 

Tienes todos los elementos para componer un perfecto traje bohemio chic para tu vida cotidiana. No olvides que tu estilo de ropa también influye en el mundo exterior como un pequeño colibrí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados